domingo, 25 de agosto de 2019

​La aventura de Petkoff en el Atlántico centra el nuevo libro del diplomático Oscar Hernández Bernalette

|

'Cuando Petkoff navegó el Atlántico. Bitacora de una odisea' (Editorial Dahbar) es el nuevo libro del diplomático y colaborador desde hace años de Catalunyapress Oscar Hernández Bernalette, que recoge como este héroe del mar se enfrentó a las tempestades desde el coraje.


Oscar Hernu00e1ndez Bernalette

Teodoro Petkoff "fue excepcional en todas las empresas que acometió y vivió su vida con plenitud y brillo. Como se desprende de estas páginas escritas en un tono íntimo y en una circunstancia muy especial, siempre sintió la necesidad de probarse a sí mismo, de asumir retos", señala el escritor Francisco Suniaga en el prólogo del libro.


Así lo muestra el libro de Hernández Bernalette, que admira el valor de Petkoff por haber cruzado el océano sin ser un hombre de mar. El libro se centra en el breve diario de abordo que escribió Teodoro Petkoff en 1980 cuando navegó el Atlántico en un velero con cinco acompañantes, entre ellos su hermano Luben.


El cuaderno de bitácora muestra las reflexiones sobre este aventurero a cerca de la familia y la propia existencia, que son reveladoras de su personalidad y su manera de vivir la vida intensamente.


EL AUTOR


Oscar Hernández Bernalette es diplomático de carrera. Ha sido profesor invitado en las Universidades de El Cairo, Egipto; Central de Venezuela y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Es autor de varias publicaciones: 'Venezuela y Caricom' (1994); 'Decálogo para diplomáticos' (2004); 'Diplomacia creativa' (1995); 'La diplomacia en un mundo globalizado' (1999); 'Las preguntas que usted debe hacerse antes de emigrar' (2015) e 'Inteligencia migratoria. ¿Me quedo o me voy?'. Además desde hace varios años, Hernández Bernalette es colaborador habitual de este periódico.


Cuando Petkoff navegu00f3 el Atlu00e1ntico Oscar Hernu00e1ndez Bernalette





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH