martes, 22 de octubre de 2019

La Fiscalía acusa al Govern de otorgar un tercer grado "encubierto" a Oriol Pujol

|

La Fiscalía ha enviado un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 en el que se opone a que el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso ITV, pueda salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social, pese a que un juez le había revocado el tercer grado.


Oriol Pujol sale de la Ciudad de la Justicia


En el escrito, la Fiscalía critica que la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario --al que se acoge la Junta de Tratamiento de Brians 1 para dejarle salir-- debe tener un "carácter excepcional, y lo único excepcional que concurre en el presente supuesto es que el interno es hijo del expresidente de la Generalitat".


Así, señala que Oriol Pujol fue miembro destacado del partido fundado por su padre (CiU), que ha sido antecedente directo del que actualmente gobierna en la Generalitat de Catalunya, en sus palabras, y que la decisión de la Generalitat "se debe a la decidida voluntad de la administración de que el interno permanezca el mínimo tiempo en prisión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH