Josep Piqué, salpicado por la corrupción de la Púnica en un informe de la Guardia Civil

|

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre la trama Púnica sigue deparando sorpresas. En uno de sus informes, la Benemérita menciona al exministro de Industria, Josep Piqué, vinculándolo con supuestos amaños en la adjudicación de contratos para construir la inacabada Ciudad de la Justicia en Madrid.


En concreto, la UCO destaca unas conversaciones donde Piqué, junto al expresidente madrileño Ignacio González y el exconsejero de OHL, Javier López Madrid, hablan de la adjudicación de un contrato para la Ciudad que superaría los 750 millones de euros.


Josep Piqué


En una serie de mails, quien fuera ministro de Aznar se compromete ante el empresario a realizar "gestiones al más alto nivel" ante quien entonces era presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Josep Piqué ha salido al paso de las informaciones y se ha desvinculado totalmente de cualquier tipo de corrupción.


El Juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional investiga  desde 2018 este proyecto faraónico de Esperanza Aguirre. La Ciudad o Campus de la Justicia pretendía agrupar a la plana mayor judicial de la Región en un único lugar, para mejorar su accesibilidad y agilizar los trámites judiciales. Sin embargo, se invirtieron unos 130 millones de euros que solo se concretaron en uno de los 12 edificios previstos.

relacionada Un informe de la Guardia Civil vincula por primera vez a Aguirre con la trama Púnica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH