miércoles, 17 de julio de 2019

Persisten los problemas económicos en la Agencia EFE

|

La Agencia EFE arrastra problemas económicos que ha llevado a un plan de recortes que podría afectar a 200 trabajadores y que ya se ha materializado con el despido de uno de los directores, Miguel Ángel Muñoz.


Agencia efe sede



La semana pasada se anunció el plan de recortes, y esta se ha dado a conocer el despido de Muñóz, motivo por el cual el comité intercentros pide a la dirección liderada por Fernando Garea que solucione en los tribunales las cuentas pendientes con Muñóz.


Fuentes internas señalan que el motivo de prescindir de Muñoz fueron los pagos que hizo a personas conocidas de la agencia, por los que se ha abierto una investigación interna.


El comité intercentros considera que los hechos investigados han prescrito, pero el acusado señala que no es el único implicado y que otros directores de departamentos han hecho lo mismo. Apunta directamente al área de Recursos Humanos, Pedro Pérez Villalón. Si se confirma, piden tratar el tema por la vía jurídica.


Por otro lado, el comité intercentros considera que los despidos perjudicarían todavía más la mala situación financiera de la empresa, que ya pasa por importantes problemas económicos, debido al elevado coste de las indemnizaciones.


Desde la dirección, se plantea rejuvenecer la plantilla, que tiene una media de edad de 53 años. Para ello, estudian que en los próximos cuatro años unas 200 personas acepten las condiciones de prejubilación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH