viernes, 22 de octubre de 2021

Música electrónica y ritmos urbanos en el Sónar 2019

|

El festival Sónar 2019 subirá al escenario a estrellas globales de la electrónica de baile y ritmos urbanos y artistas emergentes que protagonizarán la música del futuro, como A$AP Rocky y Bad Bunny, en una 26 edición que acentuará "la vocación de festival que rastrea la cultura en los márgenes" con talentos que tratan de salirse de los moldes.


Presentan el Sonar 2019


Lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles el codirector del festival Ricard Robles, que lo fundó y lo encabeza junto a Enric Palau, y que ha destacado que habrá 80 estrenos absolutos entre las 140 propuestas que tendrá la cita, que se celebra del 18 al 20 de julio en Fira de Barcelona.


Las propuestas ponen el énfasis en la experimentación con nuevas tecnologías convivirán con artistas de reggaetón y espectáculos con mensaje político, en un festival que contará con un presupuesto de 9,35 millones de euros -un 3% más que el año anterior-, entre el que hay un 7% de presupuesto procedente de ayudas públicas.


El 55,4% de las entradas vendidas hasta la fecha son en España, y el 44,6% en el resto del mundo, con especial presencia de países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza y Estados Unidos, y la proporción se mantiene en las acreditaciones profesionales, y los responsables han indicado que el próximo año prevén volver a las fechas habituales en junio.


Más de 300 artistas de 36 países pisarán los escenarios -Sónar de Día en el recinto de Montjuïc y Sónar de Noche en el de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)-, y los catalanes son la comunidad más importante, con 22 artistas, mientras que han destacado la presencia latinoamericana y africana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH