jueves, 21 de noviembre de 2019

El nuevo grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona exige la retirada del lazo amarillo

|

El recién constituido grupo de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona ha registrado una reclamación para que la reelegida alcaldesa, Ada Colau, retire el lazo amarillo en solidaridad con los independentistas presos, que volvió a colocar este lunes.


El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a colocar el lazo amarillo en la fachada


La presidenta del nuevo grupo municipal, Mari Luz Guilarte, ha destacado en un comunicado este miércoles: "No pararemos de defender los derechos y libertades de todos los catalanes".


Esta ha sido la primera actuación del grupo municipal de Cs, registrado este martes tras la ruptura con la plataforma del exprimer ministro francés Manuel Valls, asunto sobre el que Guilarte no ha hecho ninguna referencia.


La edil ha avisado de que Cs no descarta ninguna acción para garantizar que se respeta la neutralidad institucional, y ha exigido a Colau que retire el lazo y "deje de utilizar el consistorio como escaparate del independentismo".


El grupo municipal se registró este martes tras la ruptura con Valls, y contará con cuatro concejales: Guilarte, Paco Sierra --será su portavoz--, Marilén Barceló y Celestino Corbacho, independiente que finalmente estará con Cs y no con Valls, cuyo grupo se queda con dos ediles --él y Eva Parera--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH