El Mercat de les Flors presenta la nueva temporada

|

“Danza y territorio” será el eje central de la programación del Mercat de les Flors, el Centro de Danza del Ayuntamiento de Barcelona que ocupa uno de los recintos de Montjuic, aledaño al Teatre Lliure y al Instituto del Teatro. “Un artista -dijo su directora, Àngels Margarit- trabaja desde su propio territorio, el lugar en el que se encuentra, y por ello su obra destila aspectos de la realidad circundante y conforma una singularidad que luego puede dar a conocer a públicos muy diferentes”.


Teatro.Cartel de la nueva temporada del Mercat de les Flors


Detelle del cartel de la temporada 2019-20 del Mercat de les Flors.


Habrá un total de doce coproducciones, tres de ellas de carácter internacional y un una amplia panoplia de espectáculos que se agruparán en varios itinerarios temáticos: “Constel.lacions”, con universos paralelos en torno a un creador o colectivo de creadores para hacer una inmersión en su trayectoria; “Talla única”, con piezas de lenguajes y disciplinas diversas pero capaces de gustar a todo tipo de públicos y edades; Circo, que en la próxima temporada apostará por la proximidad, con compañías locales; “Narrativas”, con creaciones que explican historias de diversas maneras y donde la danza esta al servicio de un relato; “Partituras” o creaciones en las que la escritura del cuerpo y el movimiento con relación al espacio o a la música son el objeto de la investigación poética y discursiva; y “Arrel, vincle, desplaçament”, con creaciones diversas que establecen un lenguaje entre los contenidos, lenguajes y elementos que se ponen en juego.

La temporada dará comienzo el 27 de septiembre con “Doce”, un espectáculo de “flamenco empírico” de Juan Carlos Lérida y finalizará con la presencia “La Manufacture de Lausanne” en junio. Incluirá festivales y ciclos como una nueva edición de “El més petit de tots”, Hacer historia, HOP, “África moment” y Salmón y habrá un programa educativo paralelo. También desarrollarán su quehacer los artistas residentes Roser López Espinosa, Guy Nader y María Campos y Pere Faura. Así mismo tendrá lugar una actividad gratuita denominada “Una hora abans” en la que los artistas desvelarán detalles de su actividad antes de que se inicie el espectáculo, además de conversaciones después de la función para compartir la experiencia con el público, talleres y otras actividades varias y se acogerán algunos proyectos como “Barris en dansa”, “Sudansa”, “Artransforma” y el premio de Danza del Instituto del Teatro en su 70 aniversario.


Margarit hizo balance de esta última temporada, en la que el Mercat de les Flors ha ofrecido 274 funciones con 76 espectáculos diferentes y han acudido 40.321 espectadores, lo que ha supuesto una ocupación del 76 %. Su presupuesto se ha elevado a 4’79 Mill. de euros, algo más de la mitad aportado por la corporación municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH