Los aeropuertos españoles se colapsarán durante el verano

|

Los vuelos en los aeropuertos españoles durante este verano aumentarán en un 4,6% más, lo que equivale a 29.000 viajes extra que, junto a la falta de controladores aéreos, hará que los aeropuertos vuelvan a acumular grandes retrasos otra vez.


Aeropuertoprat


Según apunta la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), durante todo el verano habrá retrasos y largas esperas y las ciudades más perjudicadas serán Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, pese a que la capital catalana cuente con 16 controladores más y Palma con 18, números insuficientes para gestionar tan gigantesca demanda.


Y es que en España, durante un día, se efectuarán 7.000 vuelos y, para mejorar el flujo, se han agrandado los espacios de aterrizaje de los aeropuertos principales, tal y como apunta ECD.


CONTROLADORES AÉREOS INSUFICIENTES Y DIFICULTAD AUMENTAR EL NÚMERO


La USCA apunta a que hay que rejuvenecer la plantilla de los controladores aéreos así como que faltarán 500 empleados para poder cubrir con garantías y sin demasiados fallos la temporada de verano. La falta de controladores es evidente.


La situación es delicada, pues el periodo de formación de estos trabajadores implica que no puedan incorporarse hasta dentro de dos o tres años. Además, no se han producido las contrataciones que se habían pactado en un principio.


Y es que no solo hay que pasar un periodo de formación largo. El sector, desde que se privatizó, se ha convertido en un dolor de cabeza para los que se presentan al cargo, ya que deben pagar 75.000 euros para acceder al examen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH