domingo, 8 de diciembre de 2019

Sánchez se ha reunido en Moncloa con Casado, quién no se abstendrá en la investidura

|

Pedro Sánchez y Pablo Casado se han reunido este lunes en el Palacio de la Moncloa a petición del presidente del Gobierno en funciones, donde el líder popular ha seguido con su postura negativa a facilitar la investidura del socialista.


Casado Sanchez reuniu00f3n en secreto investidura


Tras los comicios del pasado 28 de abril, es la tercera vez que los líderes de PP y PSOE se reúnen para establecer conversaciones para buscar apoyos de cara a la investidura. En este caso, la reunión se ha mantenido en secreto y se ha informado de ella una vez finalizada.


Casado se ha presentado a la cita por "lealtad institucional", según fuentes del partido popular, que han afirmado que los temas tratados han sido el de la investidura, la situación política en Navarra, la situación política en Catalunya y la UE.


El Partido Popular, según le ha comunicado Casado a Sánchez, no facilitará la investidura del dirigente socialista pese a las apelaciones de Sánchez para que el PP y Ciudadanos se abstengan.


NAVARRA Y CATALUÑA


Casado ha expuesto además al presidente en funciones su punto de vista sobre Navarra, contrario a la posibilidad de que la socialista María Chivite pueda ser presidenta del Gobierno foral tras un pacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y con la abstención de Bildu.


Ambos dirigentes han hablado también sobre la situación en Cataluña, siempre según las fuentes del PP, que aseguran que la posición que ha manifestado Casado es la que reitera en público a favor de tomar medidas legales frente al independentismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH