domingo, 8 de diciembre de 2019

Estados Unidos, de penalti, condena a la selección española (2-1)

|

Estados Unidos se impuso a España en los octavos de final del Mundial Femenino disputado en Francia en un encuentro donde las claras favoritas para ganar el campeonato sufrieron ante el combinado español, que luchó de tú a tú y que vio como dos penaltis esfumaban el sueño de seguir avanzando. 


Espau00f1a Estados Unidos


El elenco estadounidense, que en los tres partidos de la fase de grupos anotó 18 goles y no recibió ninguno, ha sufrido para ganar a la selección española. De hecho, Jenni Hermoso es la primera jugadora que bate a la guardameta americana. 


Sin duda, cruzarse con Estados Unidos en los octavos de final era el peor enfrentamiento posible, pero el equipo que dirige Jorge Vilda ha dado la sorpresa y ha competido hasta el final. 


Los dos goles de penalti de la jugadora norteamericana Megan Rapinoe fueron suficientes para dejar cerrada la eliminatoria. En la selección española fue Jenni Hermoso la goleadora, que contrarestó de forma muy eficiente el primer tanto de Estados Unidos, anotando precisamente dos minutos más tarde del mazazo recibido. 


Con este resultado, España bate su mejor marca en un Mundial Femenino y volverá a casa con la cabeza bien alta, pues hasta el último momento el combinado nacional español ha tenido opciones para pasar a los cuartos de final.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH