​Nadal critica la forma en que Wimblendon designa los cabezas de serie

|

El tenista español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, ha criticado este 24 de junio la forma en que fueron nombrados los responsables del torneo de Wimbledon, lo que beneficia los resultados obtenidos sobre hierba, sin respetar el ranking de la ATP.


"No creo que sea bueno, porque sólo Wimbledon lo hace", dijo Nadal, que debería descender al tercer puesto por detrás del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer en una entrevista con el canal español Movistar.



Rafael Nadal final Roland Garrós



Nadal consideró que esta forma de designación perjudica a muchos jugadores que "han jugado bien toda la temporada en diversas superficies" y que luego "no ven respetado su estatus y se enfrentan a empates más complicados".


A diferencia de los otros torneos de Grand Slam, que se basan en el ranking de la ATP para designar cabezas de serie, el torneo de Wimbledon añade los resultados de hierba a este criterio.


La reciente victoria de Federer en Halle debería permitirle obtener el segundo puesto en Wimbledon, a pesar de su tercera posición en el circuito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH