​Ábalos pide superar la confrontación para impulsar las infraestructuras

|

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha pedido superar la "confrontación" a grupos políticos y agentes sociales para que el Gobierno pueda impulsar debates y pactos en cuestiones como las infraestructuras y la logística.


El Ministro Josu00e9 Luis u00c1balos inautura el SIL



Lo ha dicho en su intervención durante la inauguración de la 21 edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), que está organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y se celebra desde este miércoles hasta el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.


"Debemos ser capaces de saltar el muro de la confrontación que otros tanto se esfuerzan en levantar para marcar prioridades y afrontar los debates y los pactos necesarios", ha manifestado Ábalos, y ha recalcado que el Ejecutivo no los puede liderar solo.


Ha hecho extensible esta petición para desarrollar una agenda política social y económica "digna" del lugar que España quiere ocupar en el panorama internacional, y para suscribir un Pacto de Estado de Movilidad.


A la inauguración del salón también han asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Pere Gavín; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, entre otras autoridades.


Ábalos ha remarcado el "firme compromiso" del Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez con el Corredor Mediterráneo y ha defendido que se trata de un proyecto estratégico para España y Europa.


Ha asegurado que el Ejecutivo está comprometido económicamente con esta infraestructura y también con el calendario anunciado, además de estar cumpliendo con los plazos de licitación previstos.


"Catalunya es una parte central de este gran proyecto", ha defendido el ministro y ha expuesto como muestra de ello que hayan licitado 228 millones de euros durante el año pasado en obras relacionadas con la infraestructura en esta comunidad.


También ha recalcado la importancia del acceso ferroviario al Puerto de Barcelona y ha valorado que el "compromiso" del Gobierno en infraestructuras y logística es evidente con el impulso de los proyectos que ha mencionado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH