jueves, 21 de noviembre de 2019

​La CUP denuncia que el gobierno de Torre de Capdella cobró "indebidamente" 105.000 euros

|

La CUP ha exigido este miércoles el retorno de más de 105.000 euros "cobrados indebidamente" por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Torre de Capdella (Lleida) durante el mandato pasado, y la dimisión de Josep Maria Dalmau, actual alcalde de ERC que en el anterior mandato gobernaba por el PSC.


Torre de Capdella


En este último pleno, Dalmau no incluyó en el orden del día ni elevó un informe de secretaría incluido en el expediente del pleno, con un Reparo de intervención sobre retribuciones e indemnizaciones indebidas cobradas por asistencias a plenos durante el mandato 2015-2019, las cuales supuestamente no se ajustan a la ley y afectan a todos los concejales del anterior consistorio, ha informado la CUP en un comunicado.


Las indemnizaciones percibidas por asistencia a pleno de los concejales se cobraban como nóminas mensuales, y según la CUP, les explicaron al preguntar sobre ello que era el procedimiento que se seguía en el Ayuntamiento porque así se había aprobado.


En el informe de intervención se cuantifican cantidades percibidas indebidamente por concejales durante el pasado mandato, por no ajustarse al número de plenos.


La secretaria del Ayuntamiento prevé enviar el informe a la Sindicatura de Cuentas y el acuerdo que tome el pleno sobre los cobros del alcalde y los concejales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH