martes, 12 de noviembre de 2019

​Moncloa presiona para que independientes de Cs se abstengan en la investidura de Sánchez

|

Al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se le agota el plazo para obtener los votos necesarios para revalidar el cargo, por lo que desde Moncloa contactan con personas cercanas a Ciudadanos con el fin de obtener su abstención en la investidura.


Albert Rivera imagen de archivo



Mientras, las negociaciones con Unidas Podemos parecen estar en punto muerto, sobre todo después de que desde la formación morada aseguren que el PSOE aún no tiene claro si quieren un acuerdo con la izquierda o con la derecha.


El próximo 2 de junio Sánchez se reunirá con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, con el fin de fijar la fecha del pleno de investidura, que previsiblemente se haría el mismo mes, ya que así lo han manifestado en diferentes ocasiones miembros del ejecutivo socialista.


Sin asegurar aún el apoyo de Unidas Podemos, el Gobierno socialista incluye en su agenda contactos con cargos independientes cercanos a Ciudadanos con el objetivo de influir en Albert Rivera, que lleva meses diciendo por activa y por pasiva que no votará a Sánchez.


Fuentes conocedoras de las negociaciones señalan que, entre las diversas posibilidades, figura que haya cargos intermedios de Unidas Podemos en la Administración, pero no ministros. De esta forma, podría ser posible que Cs se abstuviera y Sánchez garantizase la investidura.


Con todo ello, las posibilidades de investir a Sánchez en primera vuelta, segunda o incluso repetir elecciones si no logra los apoyos necesarios, continúan en el aire.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH