El Castillo de Montjuïc reflexiona sobre 'El Arte de la Guerra', un libro indispensable del pensamiento chino

|

El Castillo de Montjuïc de Barcelona ha presentado la exposición temporal 'El Arte de la Guerra: Estrategias para vencer sin luchar', y que podrá visitarse desde este jueves hasta el 9 de enero de 2020, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.


Castell montjuic barcelona 28062018


La muestra, organizada por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y producida por Advanced Leisure Services y Eurecat, acerca a los visitantes la cultura material, el contexto histórico y los marcos ideológicos y filosóficos de la China antigua.


La obra de Sunzi, 'El Arte de la Guerra', es un libro chino de la antigüedad que presenta la guerra como un juego de estratagemas, manipulación, inteligencia y ocultación con el objetivo de reducir el coste de la batalla.


Con el objetivo de ilustrar el contexto político, histórico y cultural en el que se escribe 'El Arte de la Guerra', la exposición presenta un mapa de Eurasia con las corrientes filosóficas principales de la Era Axial.


La muestra explica y ejemplifica derivaciones e interpretaciones que se han hecho tras la obra de Sunzi, cuando se abrió una tradición de pensamiento estratégico aplicable a esferas de la vida social, económica y política, que se ha globalizado en las últimas décadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH