jueves, 21 de noviembre de 2019

Isidre Fainé, único filántropo español destacado por Forbes

|

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, es el único filántropo español que protagoniza el libro de Forbes 'Filantropía y Progreso. Grandes filántropos del siglo XXI', en el que se destaca la trayectoria de quince figuras empresariales internacionales, entre las que también se encuentran Bill y Melinda Gates, Carlos Slim o Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, entre otros.


Isidrefaine 1


Así, la obra --presentada este 28 de junio en Madrid-- pretende divulgar la filantropía y supone un "reconocimiento al compromiso social" de los protagonistas, sumergidos desde hace tiempo en distintas labores filantrópicas, según ha informado Forbes.


En este sentido, el editor del libro y director de la revista Forbes, Andrés Rodríguez, ha explicado que los protagonistas de este libro son "personas influyentes que están cambiando muchas realidades", mejorando la educación, promoviendo el empleo o luchando contra la pobreza, entre otros aspectos.


En este sentido, completan el volumen el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett; el presidente de Wipro, Azim Premji; el fundador de The Open Society Foundations, George Soros; presidente y CEO del Holding empresarial Cheung Kong y la Corporación Hutchison Whampoa, Li Ka-shing; la heredera del imperio estadounidense de supermercados Walmart, Alice Walton; y el fundador, CEO y propietario de Bloomberg LP, Michael Bloomberg.


Entre los filántropos destacados se encuentran también el fundador y presidente de la Aga Khan Development Network, Aga Khan; el cofundador de Google Sergey Brin; los fundadores de Koch Industrie, Charles y David Koch; el cofundador del Duty Free Shoppers Group y de la The Atlantic Philanthropies Foundation, Chuck Feeney; y el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH