El café, una de las claves para quemar grasa
Una nueva investigación localiza la capacidad del café para activar el tejido que quema grasas, el tejido adiposo marrón, que quema calorías.
Dentro del café podría haber una sustancia capaz de activar el tejido que quema las grasas, es decir, el tejido adiposo marrón que quema calorías.
El candidato probable es la cafeína, aunque se necesita más investigación para identificar la dosis exacta para lograr la efectividad de la sustancia y cualquier asociación con otras moléculas. Por lo tanto, es mejor evitar los experimentos de "hágalo usted mismo".
Es lo que se desprende del estudio publicado en la revista 'Scientific Reports' por el grupo de la British University of Nottingham, coordinado por Michael Symonds. El estudio se basa en el análisis del efecto de sustancias como la cafeína sobre las células madre capaces de transformarse en células de tejido adiposo marrón.
Y, además, sobre el uso de técnicas de diagnóstico por imágenes que permiten visualizar, a través de cámaras térmicas, la posición y la actividad del propio tejido.
El tejido adiposo marrón, inicialmente considerado una característica sólo de los niños y mamíferos que hibernan, está, sin embargo, también presente en los adultos. Donde, enfatizan los autores de la investigación, tiene el importante papel de calentar el cuerpo quemando calorías en respuesta al frío.
Escribe tu comentario