viernes, 20 de septiembre de 2019

La ola de calor dispara la afluencia en las urgencias de los hospitales catalanes

|

El número de visitas a los servicios de urgencias hospitalarias de Catalunya aumentaron un 3,29% de media durante la ola de calor -del 27 al 30 de junio-, si se compara con los mismos días de la semana anterior.


Tauli urgencias 1



Las visitas a urgencias aumentaron sobre todo el domingo 30 de junio, cuando se registró un incremento del 9,56% respecto al domingo de la semana anterior, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud en un comunicado.


En los Cuap, la actividad se incrementó un 4,26% de media, comparándola con la semana anterior, aunque tanto en hospitales como en los Cuap, el viernes disminuyó la actividad respecto a la semana anterior.


Desde el 25 de junio al 1 de julio, el 061 CatSalut Respon atendió 544 llamadas relacionadas con este episodio, y en un 70% se requirió la movilización de un recurso sanitario, ya sea un médico a domicilio o ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas.


La Conselleria de Salud impulsa la campaña 'Un estiu sense UFFF', que estará activa todo el verano e incluye recomendaciones a tener en cuenta, especialmente para la población más vulnerable ante las altas temperaturas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH