Los votantes de Ciudadanos se plantean redirigir sus votos a otras formaciones

|

La última encuesta del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sido un soplo de aire fresco para el PSOE que, con los datos que ofrece en intención de voto, se está planteando convocar nuevas elecciones si no se llega a un acuerdo de investidura.


A su vez, el resto de partidos, han visto caer la intención de voto. Incluso el que parece que lo tiene mejor, Ciudadanos, a quien le dan la segunda posición en las encuestas, ha visto reflejado como sus electores se están planteando redirigir sus votos ante la posibilidad de unos nuevos comicios.


Albert rivera 8



Según la última encuesta, dirigida por Jose Félix Tezanos, entre los votantes de Ciudadanos que estarían pensando en votar a otro partido, un 27% votaría ahora al PP, mientras un 22% lo dirigiría al PSOE, en caso de que se convocaran elecciones en breve.


El cordón sanitario que han establecido los de Albert Rivera a los socialistas no ha sido bien acogido entre algunos de sus votantes que esperaban que los naranjas no se resignaran a quedarse en la oposición y entregarle la posibilidad a Podemos y a los independentistas de poder pactar con Pedro Sánchez.


Tampoco parece haber sentado muy bien a sus filas que por culpa de este "no es no" de Rivera, Ciudadanos haya preferido contar con los apoyos de Vox para conseguir más poder en algunas comunidades autónomas y varias localidades del país. 


Y es que muchos de los votantes del partido naranja confiaban en que Rivera cumpliera con las palabras que proclamaba en sus inicios en que quería acabar con la denominación de partidos de izquierdas o de derechas y ver la posibilidad de salir del frontismo. Y ven en sus últimas decisiones que, finalmente, Rivera no sirve de visagra en función de su programa y consideran que lo hacen en función del poder que puede obtener.


Aún así, Rivera sigue confiando en su posición frente a la sesión de investidura, considera que los datos del CIS no son fiables y no está dispuesto a apoyar la presidencia de Sánchez en el gobierno de España. Ciudadanos quiere quedarse en la oposición y ver si eso empuja a los socialistas a pactar con Podemos o a convocar nuevas elecciones, confiando, esta vez sí, en esa segunda posición que le otorga el barómetro de Tezanos.

relacionada El CIS otorga una fuerte subida al PSOE mientras el resto de partidos se desploman
relacionada Los empresarios se distancian de Ciudadanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH