martes, 12 de noviembre de 2019

Muere el actor asturiano Arturo Fernández

|

Arturo Fernández ha muerto esta noche a los 90 años tras estar ingresado en un hospital de Madrid desde hacía días . Su mujer ha informado esta mañana de su defunción.  


Esta era la tercera vez en este año que el intérprete tenía que ser ingresado: primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. 


El actor , que el pasado mes de febrero alcanzó los 90 años, no frenó su intensa actividad profesional hasta que el pasado mes de abril unos problemas en la espalda le obligaron a cancelar algunas funciones  de su obra "Alta Seducción", una comedia escrita para él  hace treinta años y que interpretaba junto a Carmen del Valle.



Cuando parecía que Arturo Fernández se recuperaba satisfactoriamente ha muerto en la que había sido la  tercera vez  que tenía que ser ingresado por problemas de salud: primero sufrió problemas de estómago y después se rompió una pierna en una aparatosa caída, el pasado mes de mayo, que le obligó a cancelar sus compromisos profesionales. De su tercer ingreso no se han conocido más detalles sobre el motivo.


 A sus 90 años, el actor contaba con su propia compañía teatral con la que había recorrido varios escenarios del país, cosechando numerosos aplausos del público.


Fernández conoció a Carmen Quesada cuando tenía 50 años y ella 21 y desde entonces se han mantenido unidos a pesar de la diferencia de edad. 


El actor tenía tres hijos de un primer matrimonio con Isabel Sensat: María Isabel, Arturo, y María Dolores. También era abuelo de tres nietas y un nieto.


Fue galardonado con el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Teatro, y con el Premio Alfonso Ussía, entre otros premios y reconocimientos a su trabajo como actor y larga trayectoria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH