“Devorah”, un cabaret transgresor

|

Quienes peinan canas -o no tienen nada que peinar- recordarán que en la avenida de Sarriá había un cine llamado Infanta. El nombre le venía por la calle aledaña, que entonces llevaba el nombre de una olvidada Infanta Carlota. Pero la regia dama desapareció del nomenclátor urbano en beneficio de Josep Tarrradellas y la sala de cine, como tantas otras, cerró con tal, aunque por fortuna no desapareció y se ganó para el teatro. Hoy es la sede del teatro Aquitania, un local caracterizado por una programación poliédrica, lo que quiere decir que mantiene varios espectáculos en su cartelera según los días y horas. Y durante la temporada estival celebra un ciclo denominado “Perles 19” en el que invita a diversos grupos casi siempre sorprendentes y divertidos.


Teatro.Devorah



Para este fin de semana sea anuncia espectáculo de cabaret, un género que, más allá de la frivolidad y del mero divertimento, que son ciertamente dos de sus elementos esenciales, incluye también un cierto mensaje. Tal es el caso de “Devorah”, el show que dirige Alain Chipot y quiere ser “un cóctel de buen humor aderezado con picardía, en el que se mezcla la provocación con ciertas connotaciones sensuales y sexuales”. Añade su director que con ello desea recordar y homenajear aquella Barcelona canalla que tenía su epicentro en el -¡ay!- ya desaparecido “Barrio chino” y con prolongación en el Paralelo, una zona configurada por los teatros, los cafés cantantes, los cabarés y los tugurios considerados por la ”gente respetable” como lugares de “mala nota”, pero muy divertidos.


Y como buen espectáculo de cabaret, “Devorah” no renuncia a manifestar subliminalmente y de forma sutil una clara defensa del derecho a disfrutar de la orientación sexual por la que cada uno opte, puesto que “el sexo es, sin duda, uno de los factores que nos hace libres”. Un mensaje que llega en plena celebración del Pride en diversas ciudades españolas y que resulta muy oportuno en momentos en que parecen rebrotar preocupantes indicios de intolerancia.


Las funciones de “Devorah” son jueves y viernes, a las 20.20, sábado a las 20.00 y domingo a las 18.30.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH