El primer día de San Fermín deja doce detenciones
La policía ha recibido 137 denuncias por diversos motivos, 115 de las cuales se deben a hurtos. Los otros casos son de robos o de lesiones.
La Policía Foral ha detenido, hasta las ocho de la mañana de este domingo, a un total de 12 personas en el primer día de San Fermín. Hasta un 25% de las detenciones son por hurtos.
De hecho, la policía ha recibido 137 denuncias por diversos motivos, 115 de las cuales se deben a hurtos. Los otros casos son de robos o de lesiones.
En cuanto al ámbito administrativo, los agentes de Policía Foral han redactado 53 denuncias administrativas. La mayoría de ellas (24) están relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, mientras que otras 18 hacen referencia a la infracciones de la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana y 11 a conductas prohibidas por las ordenanzas municipales.
Por último, los agentes encargados del dispositivo de seguridad vial han realizado 1.400 pruebas de alcohol, en las que 9 conductores han arrojado tasa positiva y han sido denunciados administrativamente. Otro ha sido denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.
Escribe tu comentario