martes, 17 de septiembre de 2019

Este es el último vídeo del grupo que murió en el Himalaya

|

Ocho alpinistas murieron en mayo al escalar el Himalaya. Pero dejaron un testimonio. A 5.800 metros de altura y enterrado en la nieve, un equipo de rescate encontró una cámara GoPro que pertenecía al grupo. 


Foto de los 8 alpinistas que murieron en el Himalaya

En el vídeo publicado por la guardia fronteriza indotibetana se puede ver al grupo de ocho montañeros que se mueven en una remota cresta de la segunda montaña más alta de la India / ITBP - Twitter


La Guardia Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP) - que estaba registrando el área donde los cuerpos de siete de los alpinistas fueron encontrados en junio - anunció el descubrimiento de GoPro el lunes, informa la 'BBC'


Las imágenes fueron publicadas por el equipo en Twitter: el video tiene menos de dos minutos y muestra al grupo moviéndose muy lentamente en la nieve de la montaña Nanda Devi - la segunda más alta de la India. No oyes voces, sólo el viento.



"Las últimas imágenes del equipo de montañeros cerca de la cima de una cresta desconocida en el lado este de Nanda Devi", describe en Twitter la fuerza policial que encontró a GoPro.


El grupo de ocho alpinistas -cuatro británicos, dos estadounidenses, un australiano y un indio- desaparecieron el 26 de mayo tras una avalancha. Siete cuerpos fueron encontrados un mes después, mientras que uno de los británicos permanece desaparecido.


El video está siendo analizado ahora para concluir "lo que salió mal en la misión" del equipo, explica el portavoz de ITBP, Vivek Kumar Pandey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH