Muere una cigüeña ahorcada por un plástico en el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà

|

Una cigüeña ha muerto en el Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Girona) al quedar enredada por una bolsa de plástico, que la ha ahogado y ha quedado colgando al lado de su nido.


Lo ha explicado en un apunte en Facebook el parque, que ha lamentado que una vez más el "comportamiento descuidado e irresponsable" de las personas ha causado la muerte de un animal, que en este caso se quedó enredado y ahogado por una bolsa de basura.



El parque ha criticado hay personas que tiran sin conciencia y olvidan materiales que convierten en una "trampa" para los animales, que por ejemplo encuentran plásticos, de tacto gomoso y que parecen comida, y los ingieren directamente, lo que les obtura el aparato digestivo.


A veces son restos de hilos escampados por los campos que los pájaros suben a los nidos para hacerlos más mullidos y cómodos, y se convierten en trampas que se enredan en sus patas y les producen gangrenas.


Igual que esta cigüeña, hay otros animales que habitan el parque y que resultan afectados por elementos que proceden de mucha distancia del entorno natural, mientras que otros quedan afectados por restos de materiales en entornos urbanos, ha señalado.


"Recordemos que nuestras acciones pueden tener efecto kilómetros allá, y como bien han 'graffiteado' en una boca de alcantarilla de ciudad 'Aquí empieza el océano", ha concienciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH