lunes, 18 de noviembre de 2019

Bach se encuentra con Händel y Chomón en la Filmoteca de Barcelona

|

Llega la séptima edición del BACHcelona, que se celebrará del 16  al 21 de julio. El festival tiene como objetivo ofrecer a Bach desde todas sus posibles formatos y artistas que se atreven a interpretarlo desde perspectivas inéditas.


Filmoteca Bachcelona



La Filmoteca de Catalunya, por quinto año consecutivo, acoge la programación cinematográfica, las sesiones Flash Bach, de esta iniciativa que potencia la vivencia, la interacción, la divulgación y los aspectos más inesperados y lúdicos de la música de Bach.


La Filmoteca es uno de los recintos donde se celebra el festival, junto al Centre de Cultura Contemporància de Barcelona (CCCB), el Recinte Modernista de Sant Pau, el Palau de la Música Catalana, l'Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), el Museu de la Música, La Pedrera, el Palau Güell, la sala Luz de Gas y l'Auditori.


El BACHcelona tiene como invitado especial a Georg Friedrich Händel, el otro gran representante del barroco alemán. Dos de las propuestas de programación que se presentan en la Filmoteca tienen Händel como protagonista: el documental Barockstar -2009- de Ulrich Meyszies y Sopar a quatre mans -1991-.


La oferta se completa con una de las propuestas más creativas y sugeridoras del BACHcelona: el pianista Carles Marigó constituye una suite inspirada en Bach para ilustrar películas de Segundo de Chomón, uno de los pioneros del cine más importantes. 


Cada una de las películas es una danza diferente de la suite, que aprovecha la capacidad expresiva de la música de Bach y la improvisación para sugerir las atmósferas más diversas del universo fantástico de Chomón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH