sábado, 19 de octubre de 2019

Las diez medidas que se aplicarán en Barcelona para reducir la contaminación

|

Barcelona impulsará un total de diez "medidas inmediatas" durante los próximos meses, junto a la activación de la Zona de Bajas Emisiones el próximo 1 de enero de 2020, donde se prevé una reducción de 210.000 toneladas de CO2, un 6% del total anual.


Coches Barcelona



El Ayuntamiento ampliará la capacidad del transporte público en grandes calles. Se habilitará un carril bus en el carrer Aragó, inhabilitando, de este modo, uno de los carriles para vehículos privados. En el carrer Carmen Amaya y en el passeig Clavell también se habilitará un carril para el transporte público y en el carrer Mallorca, entre avenida Meridiana y Diagonal se reducirá un carril de circulación.


En la Meridiana seguirá la ya prevista actuación que reduce el nombre de carriles para coches, mejora el carril bici e introduce más verde.


Las 'supermanzanas' de Sant Antoni, Horta, Sant Gervasi-La Bonanova y del Eixample avanzarán su construcción, y se iniciarán procesos participativos para impulsar nuevas. En el caso de la supermanzana de Sant Antoni se completará el tercer tramo, y en el caso de Horta, el segundo. 


En cuanto a Sant Gervasi-La Bonanova y l'Eixample, se iniciará la redacción del proyecto de la supermanzana , así como se iniciarán procesos participativos para construir nuevas. 


El Consistorio también convertirá las calles Rocafort, Sicília, Ausiàs March, Compte Borrell, Gran de Gràcia, Passeig de Sant Joan y paseo de Sant Joan en zonas de circulación a 30.


ESCOLA RESPIRA


Se pretende mejorar la calidad del aire en 85 escuelas pacificando los alrededores. En 22 centros se harán pacificaciones integrales vinculadas al despliegue de supermanzana . Medidas de reducción de velocidad, reducción de la capacidad del tráfico, ecochaflanes, proyectos de escuela refugio cilmático y auditorías, son algunas de las medidas del programa 'Escola Respira'.


Por ello, se estudiarán mecanismos fiscales, se extenderá la recogida de basura 'puerta a puerta', se seguirá apostando por erradicar el plástico de un solo uso, se licitarán 30 proyectos de generación fotovoltaica, se obligará a tener energía renovable en nuevos equipamientos y se evaluarán las partidas de inversión y gasto corriente en términos de reducción de CO2.


Así lo hizo saber la teniente de alcalde de Ecología de Barcelona, Janet Sanz, antes de la constitución de la Mesa de Emergencia Climática, presidida por Colau.


"No podemos esperar más y Barcelona debe estar a la altura. No queremos un decreto 'fake' de emergencia climática, sino uno concreto, ambicioso y valiente", señaló Colau.

1 Comentarios

1

Seguirant els mateixos cotxes el transport públic està fatal

escrito por Àngel 11/jul/19    12:09

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH