La Caixa y el Pompidou organizarán conjuntamente seis exposiciones en los Caixa Forum

|

El Centre Pompidou de París  y La Caixa firman un convenio para que el museo lleve seis exposiciones originales y coproducidas con la entidad a ocho ciudades españolas con Caixa Forum entre 2019 y 2024.


La Caixa acuerdo Centre Pompidou


En total serán seis proyectos expositivos concentrados en 19 exposiciones en su red de Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Girona, Tarragona y Lleida, así como al nuevo centro culutral que la entidad abrirá en Valencia.


La primera de ellas será 'Cámara y ciudad. Escenas de la Modernidad' y está programada entre 2019 y 2021. Esta exposición explorará la fotografía urbana desde el principio del siglo XX hasta la actualidad a partir de los grandes iconos del género. 


En 2023, otro de los proyectos previstos versará sobre la fotografía experimental a lo largo del siglo XX.



A partir de 2020, podrá verse una amplia retrospectiva dedicada a Jean Prouvé, arquitecto y diseñador cuya impronta perdura hasta nuestros días. Asimismo, la pareja formada por Robert y Sonia Delaunay protagonizará otra de las muestras previstas en 2023.


El biomorfismo en el arte es el tema elegido para otra de las exposiciones, con artistas de la talla de Kandinsky, Calder o Matisse. Se presentará un último proyecto a partir de las colecciones de diseño del Centre Pompidou de los años setenta y ochenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH