Una llamada telefónica entre Sánchez e Iglesias reafirma su desacuerdo

|

Podemos no modifica su postura. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han constatado este jueves en una conversación telefónica que ambos siguen en la misma posición sobre la negociación de la investidura que defendieron 'cara a cara' en la reunión que mantuvieron el pasado partes en el Congreso.


Sánchez se reúne con Iglesias en el Congreso



El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado a Pablo Iglesias durante este jueves para "negociar el programa y la composición de Gobierno", propuesta que el líder de la formación morada ha rechazado. 



"He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo", ha relatado Sánchez.


Desde el partido morado explican que Iglesias piensa que Sánchez "sigue inamovible en su posición". Iglesias ha insistido a Sánchez en la necesidad de llevar a cabo una "negociación integral de gobierno de coalición" donde se discuta a la vez del programa y de los equipos y no empezar por el programa y dejar los cargos para después.


QUEDAN ONCE DÍAS PARA LA INVESTIDURA


Es decir, ambos han constatado, a once días de que arranque el debate de investidura fijado para los días 22 y 23 de julio, que se mantienen firmes en las condiciones que cada uno de ellos ha puesto para negociar.


La conversación entre ambos ha tenido lugar a las cuatro de la tarde, hora previamente concertada entre los dos interlocutores. Según la versión de Podemos, Iglesias ha contactado por mensaje a Sánchez durante la mañana para conversar después de saber que el presidente en funciones había declarado en TVE su intención de llamarle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH