martes, 22 de octubre de 2019

La Fiscalía estudia aumentar la solicitud de penas para Rato por el caso Bankia

|

El próximo martes 22 de julio, el mismo día en que tendrá lugar la primera parte de la sesión de investidura de Pedro Sánchez, se retoma el juicio del caso Bankia. En concreto, ese día fiscales y defensas van a emitir sus conclusiones antes de que el juez se retire a deliberar y puede ser que se pidan más penas para el jefe del banco, Rodrigo Rato.


Rodrigorato 3 1 2



Según varias fuentes, tras la fase documental y pericial, la Fiscalía estaría estudiando si solicitar un aumento de las penas que pedía para el ex ministro. Si hasta ahora se acusa al exdirector del Fondo Monetario Internacional y al resto de la cúpula de Bankia por estafa a inversores con penas de cinco años para Rodrigo Rato, la Fiscalía está pensando en acusarlo también por falsedad contable, lo que provocaría un aumento en la pena.


El caso de Bankia está previsto que se dé visto para sentencia ante de agosto ya que el 29 de julio las defensas deben presentar sus conclusiones finales según el esquema de sesiones previsto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH