sábado, 24 de agosto de 2019

Forn no puede asistir al Pleno del Ajuntament de Barcelona

|

La Sala del 'procés' en el Tribunal Supremo ha denegado el permiso extraordinario solicitado por exconseller de Interior en prisión preventiva y concejal de Barcelona Joaquim Forn para asistir este martes 16 de julio al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona.


En una providencia notificada este lunes, la Sala rechaza que el permiso revista las características de extraordinario que le exige la Ley Penitenciaria y añade que, como ya ha señalado en otras ocasiones, es consciente de las restricciones que implica la privación de libertad para el edil mientras se espera la sentencia, si bien ésta se considera proporcionada "respecto a la necesidad de preservar los fines del proceso penal".


Joaquim forn



El tribunal se pronuncia así en coincidencia con el criterio expresado el pasado día 11 por la Fiscalía del Supremo, que informó sobre la existencia de un "grave riesgo de reiteración delictiva", ya que Forn vuelve a ostentar cargo público.


La Fiscalía incidía en que "no puede ni debe permitirse" que Forn vuelva a "escenarios públicos que permitan operar con similares instrumentos jurídicos que los que, en su día, fueron utilizados" para combatir el Estado de Derecho y vulnerar la Constitución.


El exconseller solicitó una nueva salida de prisión -ya acudió a la constitución del Consistorio barcelonés el pasado junio- para poder estar presente el próximo 16 de julio en el Pleno del cartapacio (reparto de cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento).

relacionada Colau visita a Quim Forn y Jordi Cuixart en Lledoners
relacionada Forn sale del Ayuntamiento y vuelve a Brians 2 tras realizar sus trámites

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH