sábado, 24 de agosto de 2019

Von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea

|

La alemana Úrsula von der Leyen se convierte en la nueva presidenta de la Comisión Europea, empezará a ejercer el cargo a partir del 1 de noviembre, por mayoría absoluta con 383 votos a favor, 327 en contra, 22  abstenciones y un nulo.


Ursula Von Der Leyen




De este modo, von der Leyen ha conseguido el cargo con tan solo 9 votos de diferencia, respecto a los 374 necesarios y, de este modo, sustituirá a Jean-Claude Juncker, siendo la primera mujer en acceder a este cargo.


La presidenta electa de la Comissión Europea enviará cartas oficiales a los cabeza de Estado o de Gobierno de los Estados miembros invitándoles a proponer sendos candidatos  a miembros del Colegio de Comisarios. 


Las audiencias a los comisarios designados tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre a las comisiones parlamentarias correspondientes. El Colegio de Comisarios tendrá que ser escogido por el Parlamento Europeo, previsiblemente durante la sesión plenaria del 21-24 de octubre, en Estrasburgo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH