sábado, 24 de agosto de 2019

Piqué, emocionado, destaca el "ejemplo de superación" de las personas con discapacidad intelectual

|

El futbolista Gerard Piqué ha clausurado este martes el acto del 30 aniversario de la Fundació Aura, en el que ha animado a empresarios a seguir incluyendo en sus equipos a personas con discapacidad intelectual, en las que ve "un ejemplo de superación y esfuerzo, valores que deber ser reconocidos por la sociedad".


Lo ha afirmado, claramente emocionado, al intervenir en el acto en el que la fundación ha entregado los premios 'Empresas con Aura' en el Hotel Arts de Barcelona, que ha contado con más de 800 invitados, ha explicado la entidad en un comunicado.


Gerard pique



Ha inaugurado la celebración la presidenta de la fundación, Glòria Canals, y la ha presentado la directora, Maria Cabré, que ha destacado que la entidad, en estas tres décadas, "ha conseguido cambiar la vida de más de 300 personas con discapacidad intelectual y que el objetivo es que cualquier joven con síndrome de Down que quiera trabajar en una empresa tenga la oportunidad de hacerlo".


La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha recalcado que la fundación "se ha convertido en entidad referente en Catalunya, España y Europa", y se ha referido a las personas con discapacidad intelectual como un ejemplo de tenacidad y constancia que han conseguido superar los obstáculos para tener una vida digna y hacerse valer en el mundo laboral, donde han demostrado su motivación y capacidad productiva.


El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha entregado los premios a compañías que este año han contratado personas con discapacidad intelectual, entre las que hay Hotel Catalonia Rigoletto, Synlab Diagnósticos Globales, Clínica Mi Tres Torres, Hotel Petit Palace Museum, Hotel Monument, Nike (Outlet Viladecans), Kiabi, 365 IME MIL y Hotel The Barcelona Edition.


También han recibido un reconocimiento Acrecentia training, Pranarom España, Hotel Golden Tulip, Premium, Corbera, Cal Fruitós, Garcimar, Etnia Barcelona, Natura Selection, Compraventa Barcelona by Fincas Gonsei, Cereal Hunters Barcelona, Mussol ANG, Hotel Alma, Oms & Viñas, Carl's Jr / Beer & Food, Humana y Cobarna Fruits.


Figuran entre los premiados Federació Catalana de Natació, Hema Spain, Thermo King, Grup Julià, Daba Nespresso, Panasonic, Rabat, Hotel Arts, Vinitus, Mango, Grand Hotel Central y Distinto Films.


También se han entregado los diplomas de reconocimiento a las personas que han formado parte del programa Aura y llevan diez, 20 y 25 años integrados en el mundo laboral.

relacionada La Audiencia Nacional confirma la multa de 2,1 millones a Piqué por impuestos atrasados
relacionada Messi y Piqué entonan el 'mea culpa' por perder la Champions

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH