Piden una investigación sobre la muerte de la perra abatida por la Guardia Urbana el 4 de julio

La Comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona pide que la policía barcelonesa adopte un protocolo que sea eficaz y no produzca la muerte de más animale

|
GuardiaUrbana

 

La Comisión de protección de los derechos de los animales del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha pedido a la Guardia Urbana que investigue los hechos que rodearon la muerte de una perra abatida a tiros por un policía en el distrito de Sants-Montjuïc el pasado 4 de julio.


En un comunicado, ha recordado que, según el relato del Ayuntamiento de Barcelona, una persona con "ciertos problemas personales" llevaba seis perros sueltos y descontrolados, por lo que ve evidente que la Urbana ya tenía conocimiento de esta persona, y pregunta por qué no se tomaron medidas.


También ha asegurado que el agente podría haber disparado a otra parte del cuerpo sin necesidad de matar al perro, por lo que ha insistido en que la policía barcelonesa adopte un protocolo que sea eficaz y no produzca la muerte de más animales


"No se puede despreciar la muerte por el hecho de que haya sido la de un perro", ha concluido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA