domingo, 8 de diciembre de 2019

Los empresarios apuestan por un adelanto electoral o un gobierno monocolor

|

Los empresarios más importantes del país se están apresurando a informar a Pedro Sánchez que defienden la convocatoria de nuevas elecciones. Así se lo han trasladado responsables de varias compañías del Ibez 35 al líder del PSOE tras las polémicas de los últimos días.


Pedro sánchez nueva legislatura




Los directivos de estas empresas han trasladado a varios miembros del partido socialista que prefieren un adelanto electoral antes de un pacto con el partido de Pablo Iglesias, que consideran que puede provocar un clima de incertidumbre e inestabilidad.


Aún así, la actual ministra de Economía en funciones y posible candidata a dirigir el FMI, Nadia Calviño, ha desmentido cualquier tipo de presión en este sentido. Mientras que el líder de Podemos ha asegurado que sí se están produciendo este tipo de conversaciones.


La noticia, pese a ser desmentida, encuentra su fundamento en las palabras que en los últimos días ha trasladado la CEOE, quien no ha parado de repetir que defiende un gobierno moderado, lo que para ellos significa descartar la entrada de los morados al gobierno.


Los empresarios son conscientes de los problemas que supone la convocatoria de nuevas elecciones por lo que también defienden que si el diálogo entre partidos políticos no funciona, al menos, defenderían un gobierno monocolor del PSOE. Todo, antes de la entrada de Podemos al Gobierno. El problema que ven en esta opción es que Sánchez gobernaría en minoría y podría generar inestabilidad por la dificultad de llegar a grandes pactos de Estado.


Los principales directivos de las compañías del Ibex defienden que una convocatoria de elecciones es más prudente y responsable y han garantizado a Pedro Sánchez que los mercados pueden esperar hasta enero hasta que se conforme un gobierno.


Desde las empresas más importantes del país predicen al PSOE que un adelanto de elecciones además les sería favorables porque podrían ganar votos mientras que Podemos se desplomaría de manera considerable y que incluso podría favorecer la entrada del partido de Iñigo Errejón a quien ven con mejores ojos.


Todo menos la entrada de Podemos, ese es el mensaje. Los empresarios consideran que las medidas económicas del partido son completamente radicales y debilitaría el crecimiento del país.


PRESIÓN TAMBIÉN AL PP


Pero los empresarios no sólo están hablando con Sánchez sobre la conformación del nuevo gobierno. En su día ya lo hicieron con Ciudadanos, pero el destamplante que recibieron de su líder, Albert Rivera, han hecho que desconfíen en la voluntad del partido en querer una estabilidad para el país.


La alternativa de los líderes del Ibex es convencer a Pablo Casado, con quien parecen estar manteniendo conversaciones, para que el PP favorezca la investidura de Pedro Sánchez con una abstención, favoreciendo un pacto más beneficioso para el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH