Once detenidos por robar relojes de lujo de forma violenta
La policía catalana ha detenido a once personas que supuestamente pertenecen a un grupo criminal que se dedica a robar relojes de lujo de forma violenta en la vía pública.
La policía catalana ha detenido a once personas que supuestamente pertenecen a un grupo criminal que se dedica a robar relojes de lujo de forma violenta en la vía pública.
La investigación policiál empezó en noviembre de 2018 y ha culminado este jueves con varios registros simultáneos en domicilios de Barcelona y L'Hospitalet.
Los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos han conseguido recuperar gran cantidad de relojes de lujo y dinero en efectivo, sustraídos principalmente a víctimas de alto poder adquisitivo.
Los miembros de este grupo criminal actuaban de forma "reiterada y profesional", usaban identidades falsas e intentaban dar salida a los relojes de manera rápida en el mercado internacional a través de intermediarios en el extranjero.
MODUS OPERANDI
En sus golpes usaban la violencia en la mayoría de los casos, actuaban a cualquier hora del día o de la noche, normalmente en grupo aunque también podían atracar en solitario y siempre haciendo un seguimiento previo hasta llegar a un lugar oportuno, como una calle estrecha u oscura.
Una vez sustraído el reloj, salían corriendo hacia uno de los numerosos domicilios que tenían repartidos en la ciudad y guardaban la pieza para ir a buscar a una nueva víctima.
Este grupo de ladrones actuaban con diferentes identidades y con identidades falsas, además de que eran itinerantes y viajaban a distintas ciudades europeas.
La investigación empezó con un primer robo violento en el que arrebataron a una víctima un reloj de alta gama con el método del tirón, y se pudo identificar a tres de los cuatro autores.
Escribe tu comentario