sábado, 24 de agosto de 2019

Doce personas se presentan a las elecciones primarias de Ciudadanos

|

Doce personas acudirán a las elecciones primarias de Ciudadanos para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat , tal y como ha afirmado la formación en un comunicado. 


Primarias Ciudadanos


Ciudadanos explica que los doce candidatos podrán utilizar las sedes de la formación para realizar ruedas de prensa durante el periodo electoral, que se inicia este viernes. Las votaciones empezarán el miércoles 24 de julio y acabarán el viernes 26, cuando el partido dé el nombre de la persona elegida.


La formación naranja ha abierto este proceso de primarias ya que Arrimadas renunció a su escaño en el Parlament para ser la candidata a las elecciones generales de abril. Desde entonces, tiene el escaño en el Congreso.


De entre los candidatos proclamados, destaca el nombre de la portavoz de Cs en el Parlament y senadora, Lorena Roldán, que esta semana anunció ya sus intenciones de concurrir.


El resto de candidatos son Ángel Castellanos; Antonia Pedrero; Antonio Olle; Eliane Baldomar; Jose Carlos Bru; Jose Manuel Román; José Miguel Velasco; José Moreno; Nagore García; Rubén González, y Valentín Valenzuela.


IVAN BELLO, UNO DE LOS CANDIDATOS, ABANDONÓ SU PROCESO POR "PRESIONES"


El ex consejero portavoz de Ciudadanos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Ivan Bello, ha retirado su candidatura a las primarias de la formación 24 horas después de anunciarla. 






"Ante la falta de garantías y transparencia, y a las "presiones" sufridas últimamente, he decidido renunciar a presentarme a las primarias. De todas maneras, muchísimas gracias a toda esa gran cantidad de gente que en privado me ha manifestado su apoyo", ha comentado este viernes en su cuenta de Twitter Ivan Bello, que afirma que "abandona la política". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH