España se planta en la final del Mundial de Waterpolo masculino diez años después

Los de David Martín eliminaron al combinado croata, vigente campeón del mundo, y vuelven diez años más tarde a una final del Mundial.

|
Waterpolo masculino

 

La selección masculina de waterpolo ha conseguido la clasificación para la final del Mundial que se está disputando en Gwangju después de ganar a Croacia por 6-5 y consigue su billete para participar en los Juegos de Tokio el próximo verano. 


Waterpolo masculino



El waterpolo nacional sigue brillando y, tras el pase a la final del combinado femenino, que derrotó a Hungría en la penúltima ronda, la selección masculina ha conseguid el mismo resultado. 


Además, como valor añadido, la selección croata era la actual campeona del mundo, algo que le da más importancia al hito logrado por los de David Martín, que se medirán en la final del campeonato ante el ganador del Italia - Hungría.


España llegaba a la cita tras eliminar a Serbia en los cuartos de final, pero el seleccionador ya había advertido que tocaba enfrentarse ante un rival de máxima entidad. Pese a todo, la actual subcampeona de Europa no se ha asustado y vuelve a una final mundialista diez años después.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA