jueves, 14 de noviembre de 2019

​BComú sube el sueldo a Colau un 40% y a sus concejales un 27%

|

La coordinadora de BComú ha aprobado un complemento salarial de 900 mensuales para la alcaldesa, Ada Colau; de 600 para los concejales, y de 300 para los comisionados, han detallado fuentes de la organización este viernes 26 de julio. 


Así, la retribución mensual de Colau sube un 40%, y la de los concejales, un 27%, ya que estos complementos se suman al sueldo que fija el Código Ético de BComú, que se mantiene en 2.200 euros.

Colau pleno ayuntamiento barcelona 13072018


Estos complementos salariales se han aprobado por las funciones de representación del ejecutivo, las largas jornadas de trabajo que implican y los gastos asociados al cargo y a tareas de cuidados, según fuentes de la organización.


El sueldo que fija el Código Ético de 2.200 euros mensuales se mantiene, aunque sí han actualizado el IPC de los últimos cuatro años, hasta los 2.291 euros, a los que se suman los complementos aprobados.


BComú estableció este sueldo mensual máximo para sus cargos al empezar el pasado mandato, aunque los salarios oficiales los establece el Ayuntamiento --la alcaldesa cobra oficialmente 100.000 euros anuales--, y la diferencia entre lo percibido y lo fijado se destina a un fondo del partido para organizaciones de la ciudad, a través de un concurso.

relacionada Colau vuelve a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona
relacionada Las bases de los comuns respaldan la investidura de Colau con el apoyo del PSC y Valls

1 Comentarios

1

Barceloneses, no me dan ninguna pena. !Disfruten de lo votado¡

escrito por Ramiro 26/jul/19    12:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH