El Tribunal de Cuentas eleva la cantidad que Artur Mas debe devolver por la consulta ilegal del 9N
El Tribunal de Cuentas aumenta la cantidad que Artur Mas y nueve antiguos miembros de su Govern deberán pagar por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, por la que finalmente deberán devolver 4.988.620,11 euros.
El Tribunal de Cuentas ha acordado este viernes 26 de julio elevar 41.831, 95 euros la condena impuesta al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a nueve antiguos miembros de su Govern por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, por la que finalmente deberán devolver 4.988.620,11 euros.
El órgano fiscalizador ha aumentado la cantidad en la que estima que costó celebrar la consulta soberanista tras estimar el recurso de apelación formulado por la Fiscalía y las asociaciones demandantes y rechazar íntegramente los argumentos de los condenados en noviembre de 2018.
La Sala de Justicia del Tribunal Constitucional no sólo confirma la sentencia anterior, sino que constata que ha quedado probado que la compra de 7.000 ordenadores por el exGovern dirigido por Artur Mas estaba destinada a la finalidad anticonstitucional de celebrar una consulta sin soporte presupuestario constitucionalmente admisible para tal finalidad.
Así, en vez de los 4.946.788,16 euros a los que se les condenó a devolver de forma conjunta y solidaria a Mas, las exconsellers Irene Rigau, Francesc Homs, Joana Ortega y seis miembros de su gobierno, el Tribunal de Cuentas entiende que la cifra definitiva es de 4.988.620,11 euros.
Escribe tu comentario