viernes, 13 de diciembre de 2019

El estancamiento del crecimiento económico mundial corre el riesgo de profundizarse

|

El estancamiento del crecimiento económico mundial corre el riesgo de profundizarse, a pesar de las expectativas de que los principales bancos centrales recortarán las tasas o suavizarán aún más la política, según las encuestas de 'Reuters' a más de 500 economistas que siguen preocupados por la guerra comercial entre EE.UU. y China.


El rendimiento de los principales bonos soberanos ha caído debido a que los datos económicos recientes han puesto de relieve sobre todo las preocupaciones sobre el crecimiento, que parece estar disminuyendo en la mayoría de las economías industrializadas e importantes en desarrollo.


Pero al mismo tiempo, los mercados bursátiles han repuntado con la esperanza de una política monetaria más fácil, a pesar de las claras señales de que el conflicto comercial y la incertidumbre geopolítica están socavando la inversión y la actividad.


El creciente pesimismo es evidente en las últimas encuestas de 'Reuters' realizadas del 1 al 24 de julio, que muestran que las perspectivas de crecimiento para casi el 90% de las más de 45 economías encuestadas fueron rebajadas o no cambiadas. Esto se aplica no sólo a este año, sino también al año 2020.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo: 


Mujeres trabajando 1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH