La delegada de la Generalitat en Berlín denuncia "seguimientos" por parte de Interior ante la Fiscalía alemana

|

Marie Kapretz denuncia ante la Fiscalu00eda alemana seguimientos por parte de Interior


Siguiendo las directrices del Govern, la delegada de la Generalitat de Catalunya en Berlín, Marie Kapretz, ha interpuesto ante la Fiscalía Federal alemana una denuncia por "seguimientos" de los que responsabiliza al Ministerio del Interior, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.


Kapretz, que afirma que los seguimientos "posiblemente se siguen produciendo", denuncia una infracción contra sus libertades personales. Su anuncio ha sido aplaudido en la misma red social por el expresidente catalán huido en Bélgica Carles Puigdemont.


Kapretz fue la anfitriona de Carles Puigdemont mientras estuvo en Berlín.


El origen de sus sospechas está en la documentación que la Abogacía del Estado aportó al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en la petición de paralizar cautelarmente la actividad de las delegaciones de la Generalitat en Berlín, Londres y Ginebra.

La petición se debe a que Ministerio de Asuntos Exteriores considera que estas tres oficinas están trabajando singularmente por el proceso secesionista y vulnerando la competencia exclusiva del Estado en las relaciones exteriores.

Tanto JxC como ERC han pedido explicaciones en el Congreso y reclamaron una comparecencia extraordinaria en pleno del ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell. 


No obstante, la Diputación Permanente rechazó este martes 30 de julio la comparecencia con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Coalición Canaria. Unidas Podemos se abstuvo, por considerar que la explicación debe hacerse en la Comisión de Exteriores, mientras PNV y Bildu apoyaron la solicitud. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH