Miles de ciudadanos piden un puerto seguro para el Open Arms

|

Más de 47.000 personas han firmado una petición en el portal 'Change.org' reclamando al Ejecutivo español que ofrezca un puerto seguro a las 121 personas migrantes que fueron rescatadas por el buque humanitario Open Arms cuando estaban a la deriva en aguas del Mediterráneo central.


Open Arms urgencia



La iniciativa supera en diez horas las 47.000 firmas. "España puede ofrecer un puerto seguro o mediar en la UE para conseguir uno en Malta o Italia", señala la petición lanzada en esta plataforma.


La embarcación de la ONG Proactiva Open Arms rescató el jueves a 55 personas y, un día después, a otras 69 personas, y posteriormente 3 mujeres (dos de ellas embarazadas) fueron evacuadas de urgencia.


Actualmente el buque se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa, pero Italia le niega la autorización desembarco para las 121 migrantes que siguen abordo. En este contexto, el barco ha pedido "urgentemente" un puerto seguro al que dirigirse con estas 121 personas.


"El Open Arms salvando vidas, y las autoridades condenándolos. Estas personas necesitan un puerto seguro en el que desembarcar. No hay tiempo que perder", se afirma en el texto de la iniciativa.


Ante la negativa de Italia de permitir el desembarco, en la petición se preguntan si "¿va a ser España cómplice?". "Señor Borrell, Señor Sánchez: ¿van a ser cómplices de la tragedia? ¿Van a dejar que el Mediterráneo sea un cementerio vergonzoso en el que se sigan ahogando miles de esperanzas?", se cuestiona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH