domingo, 27 de septiembre de 2020

Trump condena el racismo tras los tiroteos de Texas y Ohio

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abogado este lunes por endurecer las medidas de control de armas tras y ha subrayado que la población "debe condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco", tras los tiroteos en Texas y Ohio, que dejaron 29 muertos durante el fin de semana.


Trumpimagen2



"El tirador de El Paso publicó un manifiesto 'on line' consumido por el odio racista", ha recordado durante una comparecencia ante la prensa en la que no ha aceptado preguntas. "Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene cabida en Estados Unidos", ha agregado.


Ha tildado de "hombre retorcido" al responsable de dicho tiroteo y de "monstruo perverso" al que estuvo detrás del posterior tiroteo en la localidad de Dayton.


Trump ha desvelado además que ha ordenado al Departamento de Justicia "que proponga legislación para que aquellos que cometan crímenes de odio y asesinatos en masa hacen frente a la pena de muerte".


En esta línea, ha argumentado la necesidad de "reformar las leyes sobre salud mental para identificar mejor a personas que puedan cometer actos de violencia y garantizar que no sólo reciben atención, sino que en caso necesario estén confinadas".


"Las enfermedades mentales y el odio presionan el gatillo, no el arma", ha dicho, antes de recalcar que "hay que garantizar que aquellos considerados como un gran riesgo para la seguridad pública no tienen acceso a armas de fuego".


"Republicanos y demócratas han demostrado que pueden unirse para actuar de forma bipartidista y hacer frente a esta plaga", ha recalcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH