Quirónsalud implanta una prótesis de rodilla personalizada

|

El especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Barcelona Lluís Puig Verdié ha implantado una de las primeras prótesis fabricadas específicamente para un paciente 100% a su medida en España, y la primera en el hospital, ha informado el centro en un comunicado este jueves.


Pru00f3tesis de rodilla en QuironSalud


Con este sistema se conseguirá reducir los riegos, disminuirá considerablemente las dolencias por desajustes o por la inestabilidad de la prótesis y facilitará una recuperación más rápida al paciente: "Las prótesis personalizadas sin duda cambiarán la manera con la que nos afrontamos al problema del desgaste articular, ofreciendo a nuestros pacientes beneficios importantes".


El diseño se basa en un estudio de imagen por TAC que permite una reconstrucción tridimensional exacta a la articulación del paciente, así como el ajuste de todo el material necesario para la intervención quirúrgica a la anatomía del paciente.


La diferencia con el uso de otras prótesis de medidas estándares es que, gracias a un proceso de automatización ajustado a la anatomía del paciente, el implante queda adaptado a la meseta tibial y al fémur perfectamente.


De este modo, se permite reproducir el movimiento y la manera de andar del paciente, la cual cosa le permite volver a su vida activa de la forma "más normal y rápida posible", ha asegurado Verdié.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH