La Fiscalía detecta un nuevo fortunón de la familia Pujol en Andorra

|

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado nuevos fondos en Andorra en hasta media decena de cuentas bancarias, por lo que ha solicitado al juez José de la Mata, que instruye la causa del 'clan' Pujol, que pida una nueva comisión rogatoria para calcular el monto total del dinero.


Este viernes al mediodía, el juez ya había librado la comisión rogatoria solicitado por el Ministerio Público.


Jordi pujol neumonia


Según informa 'El Mundo', la fiscal Belén Suárez solicita que exija a las entidades Andbank, Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra toda la información que tengan sobre Francesc Robert Ribes, exdirector de televisión del principado y factótum de los Pujol en el enclave pirenaico.


El Ministerio Público explica que ha detectado nuevos movimientos de dinero tras analizar el contenido de las comisiones rogatorias libradas a Andorra hasta la fecha. Todos estos movimientos están vinculados con Robert Ribes, pieza clave en el entramado financiero de los Pujol.


La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que el nuevo requerimiento de documentación a los bancos incluya "órdenes de gestión que bien por escrito, correo electrónico, teléfono, gestor o intermediarios se hubieren dado sobre estas cuentas bancarias". Asimismo, exige las "instrucciones proporcionadas por el cliente presentes en el sistema informático de la entidad", el "registro de firmas autorizadas" e incluso las "direcciones y teléfonos a disposición para contactar al cliente o a terceros en su ausencia".


Estas son las últimas peticiones que podrá realizar la Fiscalía ya que la instrucción del caso concluirá en septiembre.

relacionada ​El juez que investiga la fortuna de los Pujol reactiva el caso gracias a una 'comisión fantasma' de 1991
relacionada ​Hacienda acusa a Jordi Pujol Ferrusola de fraude fiscal por llevar 2,2 millones en efectivo a Andorra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH