sábado, 23 de noviembre de 2019

Shakira anuncia la construcción de una nueva escuela en Barranquilla

|

La artista colombiana Shakira, afincada en Barcelona, ha anunciado el inicio de la construcción de otro colegio de su Fundación Pies Descalzos ubicado en el Nuevo Bosque, Barranquilla (Colombia), en una obra que podrá estar lista para la comunidad en 2020, según un comunicado.



Esta infraestructura se hace realidad gracias a la inversión 9.600 millones de pesos por parte de la alcaldía, mientras que los aliados de la artista aportan 6.000 millones para ejecución de la obra -concretamente, la Fundación FC Barcelona, La Caixa y la Fundación LCI Education-.


En las últimas horas, Shakira ha escrito en su cuenta de Twitter: "Hoy cumplimos una promesa al Nuevo Bosque; para ponerle una cara diferente al futuro, construyendo un presente que edifique desde la educación, en un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor. Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño".


Fundaciu00f3n Pies Descalzos Shakira Barranquilla



El colegio estará ubicado en un lugar donde sus habitantes han sido víctimas de la delincuencia y la falta de oportunidades, principalmente; contará con un área de 6.000 metros cuadrados y los nuevos estudiantes de Pies Descalzos podrán disfrutar de aulas estudiantiles, biblioteca, auditorio, salones especializados, espacios deportivos y artísticos, entre otros.


Todos estos espacios han sido estratégicamente diseñados "para beneficiar el aprendizaje" y que la comunidad haga uso de las instalaciones.


La directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, ha agregado: "El centro educativo albergará en sus instalaciones 1.000 alumnos de preescolar a bachillerato y beneficiará a 60.000 habitantes de la capital del Atlántico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH