viernes, 20 de septiembre de 2019

Aduriz deja al Barça sin puntos en la primera jornada de liga once años después

|

El jugador más veterano de Athletic Club, Aritz Aduriz, en el primer balón que tocó, se inventó un golazo de tijera que le dio el triunfo a su equipo y condenó al Barça a la derrota. El delantero del cuadro local había entrado tan solo dos minutos antes del tanto y enloqueció a todo el estadio con su disparo imparable para Ter Stegen. 


Aduriz golazo



San Mamés dio el pistoletazo de salida a LaLiga 2019-20 en un encuentro donde el equipo local y la afición llegaron conscientes de ello pero, los azulgrana, decidieron presentarse pero sin ponerle la intensidad de un partido liguero, una competición donde "si no estás a tope, te pintan la cara", tal y como reconocía Piqué tras el encuentro. 


Sin Leo Messi y con un centro del campo sin Rakitic y Busquets i sí con Aleñá, S.Roberto y Frenkie De Jong, el Barça piso el césped del Nuevo San Mamés con muchas dudas con el balón desde el primer momento. 


Sin tener el control del partido, el Barça entró en una espiral de recibir contras comandadas por Iñaki Williams y, en una de ellas, Ter Stegen salvó por primera vez a los suyos. En campo contrario, Suárez, antes de lesionarse, estrelló un balón en el palo que podría haber cambiado el rumbo del partido. 


SUÁREZ, LESIONADO EN LA PRIMERA MITAD


El delantero uruguayo cayó lesionado de la pierna derecha en el primer acto del encuentro y tuvo que ser suplido por Rafinha, el mejor futbolista del conjunto catalán desde su ingreso al terreno de juego.


Rafinha tuvo las tres ocasiones más claras del encuentro desde entonces y pudo dejar mudo al feudo vasco con un disparo de rosca desde fuera del área que Unai Simón desvió a la cruceta. 


DE JONG, LA CARA; GRIEZMANN, LA CRUZ


El centrocampista ex del Ajax dejó claros síntomas de su calidad y, de hecho, nada más empezar, vio cómo se las gastan en la competición, pues le tocó estar emparejado con Raúl García, quien a los dos minutos de encuentro, siempre con aquella elegancia que le caracteriza, ya le había dejado un recado interesante, claramente punible con cartulina amarilla. Aunque la acción quedó en anécdota. 


En cambio, Griezmann estuvo menos activo y, pese a que se le vio participativo en combinaciones con Suárez  donde quiso dejarle de tacón el balón muerto dentro del área en un par de ocasiones, el rendimiento del francés estuvo muy por debajo de lo que se espera. 


SIN MESSI EL BARÇA SE BLOQUEA


Y es que si el argentino no está en el césped, el elenco de Valverde no sabe encontrar el desequilibrio necesario para jugar en el último tercio del terreno de juego.


Aunque, si todo va bien para los azulgrana, el crack argentino pisará el verde del Camp Nou el próximo fin de semana ante el Betis.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH