Migrantes del Open Arms se lanzan al agua

|

Varios migrantes del Open Arms se han lanzado este martes al agua para intentar alcanzar la costa de Lampedusa (Italia), ha informado la ONG en un apunte en Twitter. En las últimas horas, se han contabilizado una quincena.



La ONG catalana ha asegurado que los socorristas y guardacostas italianos intentan rescatarlos: "La situación está fuera de control", ha advertido.


Ha asegurado que las personas se lanzan de manera desesperada y que los socorristas, la barca de rescate y los guardacostas "rescatan e intentan controlar la situación".


"A bordo la situación está al límite", ha señalado la ONG catalana, que se encuentra fondeada desde hace días a unos 800 metros de la costa de Lampedusa.



Ocho personas y un acompañante han sido evacuadas en la madrugada de este martes de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms por motivos médicos, y uno de los migrantes a bordo se ha lanzado al mar para dirigirse a la isla de Lampedusa, a unos 800 metros del barco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH