sábado, 16 de noviembre de 2019

Muere una mujer de 90 años por el brote de listeriosis en Andalucía

|

Una paciente de 90 años afectada por el brote de listeriosis por carne mechada ha fallecido la pasada noche en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que otros 34 nuevos casos fueron confirmados este lunes, 31 de ellos en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Huelva, de tal manera que el número total de casos confirmados desde el inicio de la alerta, activada el pasado 15 de agosto, es de 114.


Hospital Virgen del Rocu00edo fachada


La paciente fallecida la pasada noche estaba ingresada con meningoencefalitis en la UCI y pasó a paliativos el pasado viernes, según ha indicado la Consejería de Salud y Familias.


El número de pacientes hospitalizados es de 53 (el día anterior eran de 56), de ellos 18 son mujeres embarazadas (el día anterior eran 15).


Hay dos pacientes en la UCI (el día anterior eran 5). Entre los ingresados hay dos recién nacidos. 


La distribución por provincias es la siguiente: Sevilla, 35; Huelva, 7; Cádiz, 5; Málaga, 6; en el resto de provincias andaluzas no hay ingresados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH