viernes, 20 de septiembre de 2019

Pimec se revuelve contra el boicot empresarial que la ANC planea para el 11-S

|

Pimec ha rechazado este miércoles que la ANC promocione su campaña de 'consumo estratégico' durante la Diada del próximo 11 de septiembre, y ha defendido que "las empresas forman parte de la economía y no de la política".


Pimec 2


Desde que la Cambra de Comerç de Barcelona inició una nueva singladura con el nombramiento de Joan Canadell, tanto la entidad cameral como la ANC han ido a una contra las compañías que en el pasado han sido más tibias a la hora de respaldar el 'procés'.


Y aunque el principal objetivo del separatismo son las cotizadas del Ibex --convertidas en las 'bestias negras' que propiciaron la fuga empresarial previa al referéndum ilegal del 1 de octubre--, Pimec ha querido salir al paso en defensa de las pequeñas y medianas empresas sean cuales sean sus inclinaciones políticas.


Por eso la patronal ha remarcado que "está totalmente en contra de cualquier acción de boicot o discriminación que pueda perjudicar y confrontar" a las empresas y los consumidores, y ha recordado que no es la primera vez que se opone a iniciativas como ésta, según ha indicado en un comunicado.


Pimec ha subrayado que "no se puede poner en peligro el negocio de las empresas por cuestiones estrictamente políticas", y ha criticado cualquier maniobra que pueda tener consecuencias negativas para la economía.


De este modo, Pimec se suma con este llamamiento a la crítica que Foment ya realizó sobre la voluntad de crear "listas negras" y "listas blancas" de empresas en función de su apoyo al independentismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH